La modelo venezolana Valentina Figuera, quien va conquistando el mundo de la moda a pasos vertiginosos, nació en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, también mejor conocido como “La cuna de reinas”.
A pesar de ser gemela y crecer en una casa llena de mujeres, su familia siempre fue un apoyo fundamental durante todo el proceso, incluso cuando tuvo que detener sus estudios universitarios en las carreras de Arquitectura e Idiomas, por el trabajo, los cuales pretende retomar muy pronto.
Desde pequeña siempre supo que quería estar en el mundo del entretenimiento, y su perseverancia y búsqueda de oportunidades la han llevado a ser parte de más de 30 desfiles con diseñadores nacionales e internacionales, más de 5 publicaciones en portadas de revistas y más de 40 eventos de moda y belleza en el mundo y en su país.


A pesar de los desafíos que presenta su trabajo, como escoger entre estar presente en fechas o momentos importantes, Figuera tiene una meta clara: ser modelo de Victoria’s Secret.
Además, se ha iniciado de lleno en el mundo empresarial lanzando su propia marca, @hello.c.a, con la finalidad de crear distintos productos y ofrecer servicios que marcarán un antes y un después en todo el sentido de la palabra.
Su consejo para aquellas jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de la moda es “nunca pierdan su norte ni su esencia, porque cuando todo termina, eso es lo único que te traerá de vuelta a ti misma”.