La  venezolana Camila Alejandra Saa Marcano, radicada en Wesley Chapel, Florida, nos confesó que era imposible nacer en un país reconocido por la belleza de sus mujeres y no soñar con ser una digna representante de este. 

Ganar el Miss Universo o desfilar como ángel de Victoria´s Secret son parte de sus aspiraciones. 

“Tuve el privilegio de nacer en uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, con paradisíacos paisajes, rodeada de hermosas, elegantes e inteligentes mujeres. ¿Cómo no ser influenciada por la belleza, la pasarela y la moda?”.

Nos contó que la primera vez que caminó en una pasarela fue a los cinco años de edad: “… mi mamá me inscribió en un plan vacacional en la academia de modelaje de la famosa preparadora de misses venezolana, Gisselle Reyes. Desde ese momento supe que esto me apasionaba, pero no fue sino hasta hace dos años cuando comencé formalmente mi preparación profesional en GY Modeling Academy, en la ciudad de Tampa”.

En febrero de 2023, Camila participó en su primer concurso de belleza, Little  Miss Citrus, quedando como tercera finalista. En junio del mismo año participó en el concurso Miss Mundo Latina Little USA, siendo coronada como ganadora en la categoría Preteen, título que actualmente representa. 

También nos contó que está cursando noveno grado en Cypress Creek High School en la ciudad donde vive, que emigró muy pequeña a Estados Unidos y que prácticamente, todo su desarrollo académico ha sido en este país. 

“Alcanzar el equilibrio entre mis obligaciones escolares, mi carrera profesional y mi etapa juvenil, ha sido lo más difícil. En algunas ocasiones he dejado de hacer actividades normales de mi edad para asistir a prácticas o eventos de modelaje, pero la disciplina y la constancia es lo que me ha permitido llegar a donde estoy”.

Entre sus proyectos más inmediatos, y de la mano de “increíbles diseñadores”, está el de organizar un fashion show, con la finalidad de recaudar fondos para diseñar y donar vestidos, especialmente confeccionados para niñas con cáncer y enfermedades terminales.

“Estoy segura de que contaré con el apoyo de grandes figuras que nos ayudarán a hacerlo posible. Así que si quieres formar parte de esto y estás interesado en contribuir con esta noble causa, no dudes en contactarme”, señaló. 

Para concluir esta entrevista, Camila recalcó: “No quisiera despedirme sin decirles que es importante alcanzar el cielo teniendo los pies bien puestos en el suelo; que debemos enfocarnos en mirar hacia adelante sin olvidar de dónde venimos y que es imprescindible creer para crear”.