Para el fotógrafo de moda Daniel Salamanca, originario de Bogotá, Colombia, lo más importante es capturar momentos auténticos e irrepetibles, así como las emociones humanas. 

Durante su carrera ha buscado la autenticidad a través de la composición y la conexión con las personas, así como la versatilidad y la pasión en aprender nuevas técnicas fotográficas en su estilo distintivo.

Contó que su enganche con la fotografía surgió desde muy temprana edad en su ciudad natal, ya que sentía la necesidad de explorar el mundo. “Mi familia, en especial mi abuela, ha sido una constante fuente de inspiración y el motor que impulsó mi camino en la fotografía. Desde mis años más jóvenes, experimenté una profunda afinidad por las imágenes”, agregó. 

El profesional recordó que a sus 12 años tuvo un encuentro determinante con una cámara réflex que lo cautivó por completo. 

“La sensación de tocar la cámara, escuchar el sonido del obturador y presenciar el desarrollo de las imágenes fue una experiencia verdaderamente mágica”

Además, sostuvo que su inclinación por el mundo de la moda se fundamenta en la perpetua fascinación por la industria y la creatividad que la rodea. “Para mí, la moda representa una forma de arte en la que artistas, diseñadores y creativos de diferentes áreas trabajan juntos para expresar ideas únicas”. 

Asimismo, está convencido de que la  moda le brindó la plataforma perfecta para mostrar su verdadera voz y narrar historias a través de imágenes.

Entre sus logros alcanzados hasta ahora está la incursión en la Semana de la Moda de Nueva York hace varios años, donde asumió el rol de fotógrafo principal en una producción importante.

“Allí tuve el placer de conocer a personas invaluables, poco tiempo después obtuve mi primera publicación en una revista de renombre”

Sus planes a futuro incluyen continuar trabajando en editoriales creativas y realizar sesiones de fotos en diversos lugares, como California, con el objetivo de expandir su visión y alcance.

“Espero que las personas sean capaces de percibir y experimentar la emoción plasmada en mis fotos, y que puedan conectarse con la historia que se encuentra detrás de cada imagen”